El alumnado de 6º B ha comenzado un trabajo de seguimiento de una planta elegida por ellos/as de entre las que habían plantado. Cada uno ha colocado un testigo con su número de lista al lado de su planta. Semanalmente irán anotando en su cuaderno de campo los cambios que vayan observando en su plantita, describiéndola, midiéndola y haciendo un dibujo de su planta. En clase prepararán información sobre sus plantas y después de elaborar la información será expuesta al resto de sus compañeros. Cuando la planta llegue a su madurez cada uno la recolectará y disfrutará de ella.
Blog del huerto del C.E.I.P. Cervantes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Empezamos este año con nuestro proyecto de huerto ecológico con la pretensión de crear, más que un huerto, un laboratorio de experiencias en el que desde todas las áreas y todos los niveles, nuestro alumnadopueda observar, experimentar y vivenciar todo aquello que aprenden en clase. Esperamos igualmente estimular su interés por el cuidado del medioambiente así como por la importancia de tener alimentación sana y variada.